Vecinos del Fraccionamiento Marte se vieron beneficiados con la Brigada de Salud realizada en el sector por el municipio de Guadalupe la mañana de este martes con la intención de acercar diversos servicios medico- asistenciales a la población.
La administración encabezada por el Alcalde Francisco Cienfuegos realiza estas acciones de manera periódica e itinerante para que cada vez sean más los habitantes que aprovechan la consulta médica general, de optometría, dental o nutrición, por sólo mencionar algunas.
Los módulos de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, principalmente de la Dirección de Salud, se instalaron sobre la Tercera Avenida, donde acudieron vecinos del sector, en esta ocasión dando recomendaciones para prevenir la deshidratación ante el pronóstico de altas temperaturas.
“Los invitamos a tener cuidados especiales con los menores de 5 años y adultos mayores, resguardarlos del calor, hidratarlos y tener el suero oral para prevenir la deshidratación por diarreas, en caso de que se presente este cuadro médico, de inmediato acudir a la Unidad de salud más cercana”, Ingrid Ocejo González, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Salud.
Exámenes de la vista sin costo, así como la aplicación de vacunas contra la influenza, además de la participación de personal del área de Control Canino, que aplica dosis a mascotas contra la rabia, fueron los beneficios para la población.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal instaló un módulo para dar información a los contribuyentes respecto al pago del impuesto predial, con la posibilidad de liquidar adeudos pendientes, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la dependencia.
También se ofrecieron cortes de cabello de manera gratuita por parte de un grupo de beneficiadas con los talleres que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios.
Dependencias federales como Liconsa, INE y Seguro Popular se sumaron a la brigada, por lo que cada vez son más los servicios que se ofrecen a la población.