Integrantes

null

Manuel Santos
Medina Guevara

Presidente

null

Aurora Del Carmen
Guajardo Mejía

Secretario

null

Verónica Elizabeth
García Pérez

Vocal

null

Carlos Johan
Herrera Pineda

Vocal

null

Adriana María
Talavera Villalobos

Vocal

Atribuciones

a) Realizar visitas y estudios sobre las condiciones de los lugares donde se llevan a cabo espectáculos públicos.
b) Promover la formulación de estudios para realizar espectáculos gratuitos o de precios módicos.
c) Vigilar la correcta inspección y cumplimiento de las disposiciones legales de los establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas.
d) Estudiar y evaluar los expedientes de las solicitudes que le remita la Secretaría del Ayuntamiento, a fin de presentar, para la aprobación del Pleno del máximo órgano colegiado de gobierno municipal, el dictamen con proyecto de acuerdo, en el cual se otorgue o niegue a los solicitantes de los establecimientos con venta o expendio de bebidas alcohólicas la anuencia municipal, requerida para tramitar las licencias de apertura , permisos especiales, cambios de domicilio o de giro, así mismo conocerá, evaluara y presentara al Pleno del Ayuntamiento el proyecto de acuerdo del otorgamiento o negativa de la anuencia municipal relativa al refrendo, cancelación de operaciones, revocaciones y clausura de los establecimientos con venta o expendio de bebidas alcohólicas ubicados en la circunscripción territorial del municipio.
e) Proponer conjuntamente con la Comisión de Legislación y Régimen Interior de Gobierno, reformas, modificaciones o adiciones a los Reglamentos que regulan la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, espectáculos, comercio, mercados y todo lo referente a su ramo.
f) Revisar el cumplimiento del Reglamento de Mercados y las disposiciones relativas de cualquier otro ordenamiento legal aplicable.
g) Visitar periódicamente los mercados y sus zonas aledañas.
h) Coordinarse con las autoridades sanitarias, para la evaluación de campañas permanentes de higiene y salubridad.
i) Coordinarse con la Comisión de Tránsito y Vialidad para vigilar que no se entorpezca el área vehicular en la instalación de mercados.
j) Los que le sean encomendados por el Ayuntamiento o por el Presidente Municipal.