Integrantes

null

Eduardo David
Maldonado González

Presidente

null

Paola Cristina
Linares López

Secretario

null

Lic. Claudia Ivina
Tamez Cavazos

Vocal

null

Gina Rocío
Lisa Guerra

Vocal

null

Ricardo
Morales Mejía

Vocal

Atribuciones

a) Proponer las políticas y los criterios ecológicos para la conservación y la restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.
b) Participar en la programación para la creación de parques urbanos y zonas de conservación ecológica; así como la evaluación de la administración de los existentes.
c) Proponer medidas que tiendan a prevenir y controlar la contaminación atmosférica proveniente del tránsito de vehículos o de actividades de riesgo ecológico.
d) Proponer medidas que tiendan a prevenir y controlar la contaminación visual y hacer efectiva la prohibición de emisiones contaminantes derivadas de gases, humos, ruidos, vibraciones, energía térmica y lumínica.
e) Revisar que se cumpla con la normatividad en el manejo y disposición de residuos sólidos no peligrosos.
f) Proponer la concertación de convenios de coordinación entre el Municipio y autoridades federales, o estatales.
g) Proponer se lleve a cabo estudios en torno a los problemas ecológicos del Municipio.
h) Proponer conjuntamente con la Comisión de Legislación y Régimen Interior de Gobierno, las reformas, modificaciones o adiciones a los reglamentos municipales en materia de ecología y preservación del medio ambiente, desarrollo sustentable y sostenible
i) Formular medidas que tiendan a prevenir la contaminación Hídrica así como toda emisión y liberación de contaminantes y sustancias en los ríos y aguas municipales.
j) Proponer medidas que tiendan a prevenir la filtración de sustancias en el suelo y subsuelo a fin de prevenir alteraciones físicas y químicas en el municipio.
k) Presentar medidas que tiendan a prevenir la acción humana, en el vertido de residuos de contaminación radiactiva.
l) Proponer medidas que tiendan a prevenir la contaminación derivada del uso de elementos eléctricos o que generen fenómenos electromagnéticos
m) Los que le sean encomendados por el Ayuntamiento o por el Presidente Municipal.