Integrantes

null

Aurora Del Carmen
Guajardo Mejía

Presidente

null

Carlos Johan
Herrera Pineda

Secretario

null

Verónica Elizabeth
García Pérez

Vocal

null

Gina Rocío
Lisa Guerra

Vocal

null

Jesús Mario
Delgadillo Tamez

Vocal

Atribuciones

a) Supervisar la aplicación de los criterios y lineamientos para la prestación, en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado y de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado; tratamiento y disposición de sus aguas residuales; alumbrado público; limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; mercados y centrales de abastos; panteones; rastro; calles, parques, jardines y su equipamiento; Seguridad Pública Municipal, en los términos del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como los demás que se determinen conforme a los ordenamientos señalados.
b) Analizar el Reglamento de Limpia.
c) Verificar que las calles y plazas del municipio se encuentren en buen estado de limpieza.
d) Proponer planes, medidas y sistemas para mejorar el servicio público de limpieza.
e) Supervisar la localización de áreas convenientes para el depósito, recolección y transferencia de basura, desechos recolectados y las posibilidades de su industrialización.
f) Colaborar con la evaluación administrativa de la industrialización de basura y proponer medidas suficientes para optimizar su servicio.
g) Proponer conjuntamente con la Comisión de Legislación y Régimen Interior de Gobierno, reformas, adiciones y modificaciones al Reglamento de Limpia Municipal.
h) Opinar sobre los tipos de alumbrado en zonas y colonias del municipio, para determinar la instalación, supervisión y mantenimiento de alumbrado público.
i) Proponer la instalación de alumbrado ornamental.
j) Revisar que los fraccionadores y organismos promotores de la vivienda, cumplan con los requisitos que establezca el Ayuntamiento, así como las leyes y reglamentos de la materia.
k) Revisar el inventario general de materiales y equipo de alumbrado público y la numeración de la postería por zonas.
l) Los que le sean encomendados por el Ayuntamiento o por el Presidente Municipal.