Las 150 familias afectadas tras el paso del huracán Hanna, recibieron apoyos por parte de las autoridades del municipio de Guadalupe.
La Alcaldesa Cristina Díaz informó que iniciaron con la entrega de apoyos en la colonia Niños Héroes, y agregó que se visitarán otros domicilios damnificados que se ubican en 25 colonias del Municipio, hasta donde Protección Civil acudió para atenderles en la emergencia.
Los funcionarios llevaron colchones con sus bases, refrigeradores, apoyos alimentarios, kits de limpieza, además del apoyo para retirar escombro, basura y muebles inservibles.
“El DIF estuvo levantando encuestas casa por casa, en donde estuvieron los lugares afectados y a través de esta encuesta es como pudimos detectar cuáles habían sido los problemas y las pérdidas que habían tenido las familias”, indicó Díaz.
Por su parte, Tomás Montoya, Presidente del DIF de Guadalupe resaltó el esfuerzo de la administración pública para responder pronto a las familias afectadas, en medio de una situación económica adversa.
“La instrucción de la Alcaldesa para el DIF y para el área de Bienestar, fue armar kits, paquetes de apoyo para estas personas, ¿en qué consiste este apoyo?, preocupada la Alcaldesa porque tuvieran su refrigerador para que sus alimentos no se echaran a perder y, dos, que tuvieran dónde dormir”, comentó.
Los vecinos visitados este sábado, añadió, habitan en los márgenes del Arroyo Las Tinajas, el cual se desbordó a consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas en Guadalupe.
Además, cuadrillas de Servicios Públicos acudieron para retirar el escombro que quedó entre las calles, tras el paso de la corriente, e iniciar con el deshierbe en zonas aledañas al Arroyo.