En apoyo a la economía de los guadalupenses, el Gobierno de Ciudad Guadalupe, que encabeza el Alcalde Francisco Cienfuegos, llevó productos de la canasta básica a bajo costo y medicamentos gratuitos a los habitantes del Fraccionamiento El Peñón.
Dentro de la Brigada “Voluntad para Servir” en la que se acercan los servicios, trámites y atención médica, se instrumentó un sistema en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social para extender los beneficios a los vecinos del sector.
En esta ocasión los asistentes pudieron adquirir a bajo costo tapas de huevo, frutas, verduras y aceite, entre otros artículos de la canasta básica.
Aunado a los servicios de atención médica que presta la Dirección de Salud Pública municipal, como exámenes de mamografías, vacunación contra la influencia y enfermedades estacionales, ahora se sumaron consultas de especialidades brindada por médicos jubilados del IMSS como: traumatólogos, podólogos, oftalmólogos y psicólogos.
Tras recibir consulta por los especialistas, los habitantes del sector pudieron surtir medicamentos en la farmacia itinerante del IMSS.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico instaló varios módulos para emprendedores, uno de ellos de una empresa de calzado para brindar una oportunidad de empleo a las mujeres, así como la Escuela de Artes y Oficios con 19 talleres de capacitación para el autoempleo.
De igual forma, la Dirección de Control Canino vacunó a algunas mascotas contra la rabia, además de iniciar procesos de desparasitación.
La Secretaría de Desarrollo Social participó en esta brigada llevando diversión a la población, con la lotería y espectáculos infantiles para los pequeños que acompañaron a sus padres a la brigada.
También hubo demostración de bailoterapia, lotería popular, corte y peinado de cabello, pintacaritas, juegos de destreza y un cuadrilátero de lucha libre para la diversión de los pequeños.