Con una ruta nueva más accesible para los corredores, este domingo cerca de 2 mil atletas se disputaron el pódium de honor en el Medio Maratón 21K Guadalupe 2017.
Con un mensaje de bienestar, los atletas salieron en punto de las 7:00 horas del Parque Tolteca luego de que el maratonista internacional, Daniel Almanza dio el disparo de salida para recorrer diversas arterias; en un recorrido preparado para cada integrante de las familias, explicó José Juan Guajardo, Director del Instituto Municipal del Deporte.
“Aquí el detalle no es llegar en primer lugar, el detalle es competir, es activar a la gente y es dar el mensaje que en Guadalupe, una de las principales políticas de nuestro Alcalde Francisco Cienfuegos es seguir fomentando la actividad deportiva en familia”, explicó Guajardo al término del recorrido.
Los 2 mil participantes se disputaron una bolsa de 100 mil pesos a dividirse en entre los ganadores de las 20 categorías.
Con un tiempo de una hora 8 minutos y 33 segundos, Nixon Kiplagat se coronó en el pódium de honor; en segundo lugar arribó a la meta, Benjamín Kiplimo con 1 hora 08 minutos y 58 segundos; el tercer lugar fue para Philip Kipyego Tarus con un tiempo de una hora 10 minutos y 52 segundos.
En la categoría femenil, la keniana Salina Tarus con el número 1844 realizó el recorrido en un tiempo de 1 hora 23 minutos; seguida por la mexicana, Yeini Santa Cruz con tan sólo 2 minutos de diferencia; en tercer escaño fue para Mirthala Narváez que portaba el número 1186 y tuvo una diferencia de 3 minutos de la ganadora.
Durante el trayecto los competidores disfrutaron de un cerco de seguridad, atención médica y de hidratación.
Antonio Moreno Cruz, dijo que ha participado en cerca de 20 maratones y medios maratones organizados por el gobierno de Guadalupe.
“Es nuevo el recorrido, hemos participado en varias carreras de medio maratón aquí en Guadalupe, bien el recorrido, bien el abastecimiento y las porras excelentes” expresó el hombre de la tercera edad.