Es Contador Público y Auditor egresado de la Universidad del Norte.

Cuenta con una experiencia de 18 años en el servicio público, donde se ha desempeñado en las áreas de Contraloría y en Secretarías de Finanzas y Tesorería de Municipios metropolitanos.

Inició su carrera en la función pública en 1999 como Coordinador de Cuentas por Pagar en la Secretaría de la Contraloría en el Municipio de Monterrey.

Posteriormente, se desempeñó como Coordinador Técnico de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal en la Secretaría de Finanzas del Municipio de Guadalupe.

En esta etapa de su trayectoria, de 2012 a 2015, cuando ocupó la Dirección de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria, así como la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Tesorería en Ciudad Guadalupe, Rodríguez Durán logró la disminución de deuda de largo plazo.

Con ello logró hacer más eficiente la recaudación de la Hacienda Municipal, elevando la calificación crediticia del Municipio de “D” a “B B B” con perspectiva estable.

Amplió su experiencia como Director de Auditoría en las Secretarías de la Contraloría, tanto en el Municipio de Monterrey, como en San Pedro Garza García.