Nació el 26 de febrero de 1980 en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Concluyó su licenciatura como Administrador de Empresas; años más tarde, cursa su segunda carrera, la cual concluyó siendo licenciado en Ciencias Jurídicas.

Con una larga trayectoria política en el municipio que lo ha visto crecer, donde inició en la función pública con el cargo de regidor en la administración 2003-2006, para posteriormente ser Director General del Instituto Municipal de la Juventud durante ocho años, donde se destacó por desarrollar programas para fomentar la cultura, educación, empleo, actividades recreativas y participación de los jóvenes en la sociedad.

Apasionado por el tema deportivo, desde el año 2007, ha fungido como secretario técnico del Instituto Nacional de los Trabajadores (INDET) en el Estado de Nuevo León, encargado de impulsar la actividad física de los trabajadores y sus familias, promover hábitos para una vida más saludable, así como organizar torneos y seriales deportivos que permitan seguir desarrollando sus habilidades.

Continuando sus estudios en el 2009, en el posgrado en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, para seguir preparándose en el área.

En la administración 2015-2018 ocupó el cargo de síndico segundo. Actualmente, reelegido para el periodo 2018-2021 como síndico segundo del R. Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, siendo el representante legal del municipio y presidiendo la comisión de patrimonio municipal. Escuchando la voz de los ciudadanos y atendiendo sus peticiones para poder lograr su bienestar.