Curriculum Vitae

 

OBJETIVO

Brindar siempre un valor agregado a cada una de las actividades en las que esté involucrado, buscando mi desarrollo personal, el de mi empresa y mi comunidad.

 

HABILIDADES

  • Amplia experiencia en administración de personal con un enfoque humanista.
  • Habilidad de comunicación en los distintos niveles jerárquicos.
  • Ágil manejo de sistemas de cómputo.
  • Extenso conocimiento en negociaciones de recuperación de cobranza y auditoria.
  • Experiencia en la implementación de sistemas de revisiones internas.
  • Amplia habilidad para la evaluación de proyectos.
  • Aplicación de herramientas para la eficiencia de procesos y reducción de costos.
  • Conocimientos en administración pública.

 

EDUCACION

  • Facultad de Derecho y Criminología. U.A.N.L.

Licenciado en Derecho (Cursando).

  • Facultad de Derecho y Criminología. U.A.N.L.

Maestría en Métodos Alternos de Solución de Controversias.

  • Facultad de Contaduría Pública, U.A.N.L.

Maestría en Administración Pública.

  • Facultad de Contaduría Pública, U.A.N.L.

Contador Público Auditor.

  • Instituto Regiomontano, A.C.

Básico.

 

IDIOMAS

  • Español. Lengua materna
  • Ingles (70%)

 

INVESTIGACION

  • Manual de Procedimientos para Políticas de Compras.

Grupo Transregio/NAPA Auto Truck.

 

HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES

Amplia habilidad en el uso de Excel, Word y Power Point.

 

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

 

1) Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A.C.

Comisión Reguladora de Organismos de Seguridad Social.

2) Maestro en la Facultad de Leyes, UANL.

Materias: Seguridad Social, Contabilidad Financiera, Derecho Fiscal, Derecho Financiero,
Derecho Económico y Economía Básica.

3) Academia de Derecho en Seguridad Social.

Socio.

4) Maestro en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, UANL.

Materias: Auditoria Fiscal.

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

ARLES, S.A. de C.V.

Puesto: Socio

Experiencia:                                                                                               Febrero 2005 a la fecha

Desarrollo e implementación del proceso de selección y reclutamiento de personal para la contratación por parte de empresas demandantes de servicios de outsourcing, desarrollo y preparación de bolsa de trabajo con datos específicos y generales de trabajadores y profesionistas solicitantes de empleo, desarrollo y manejo de sistemas de nomina de tipo informático para efectos del pago de sueldos y salarios de los trabajadores, planeación para efectos de pagos de las obligaciones fiscales tales como: IMSS, INFONAVIT, ISPT e ISN, desarrollo de reingenierías de sistemas internos de las empresas y administración gerencial de la empresa en el manejo de las finanzas de la empresa, su proceso de adquisiciones, manejo del personal administrativo y operativo. Gestiones ante las diversas autoridades fiscalizadoras para efectos de auditorías, pleitos y cobranzas, declaraciones de grado de riesgo, requerimientos de cuotas obrero-patronales.

Secretaria de Fomento Económico

Municipio de Apodaca

Dirección de Promoción

Experiencia:                                                                                Febrero 2002 a Noviembre 2003

Desarrollo de programas de capacitación de inversiones extranjeras y nacionales de tipo industrial, maquilador, comercial y de servicios. Organización de ferias del Empleo e Industrial. Preparación de información de indicadores económicos y estadísticos para consulta general. Desarrollo de la bolsa de trabajo y coordinación con Instancias Estatales y Federales para servicio de las empresas de Apodaca.

 

 

 

BVMG AUDITORES, S.C.

Contador Público

Experiencia:                                                                                                 Enero 2001 a la fecha

Desarrollo operativo de autoridades fiscales orientales hacia el cálculo del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado e IMPAC (Impuesto al Activo). Asimismo, auditorias relativas al cálculo de cuotas de la seguridad social en Infonavit, Adicionalmente, desarrollo de proyectos de revisión e implantación de sistemas de nomina para efectos del cálculo correcto del pago de IMSS, INFONAVIT e ISPT. Por último desarrollo de consultas para políticas de procedimientos para auditoría interna y control interno para la empresa.

 

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Titular de la Supervisión de Auditoria a Patrones

Experiencia:                                                                                           Abril 1995-Diciembre 2000

Control de la supervisión de todas las revisiones practicadas por el departamento de auditoría a patrones subdelegaciones que incluye: autocorrección, auditorias, dictámenes, construcción y verificación. Administración por metas anuales de todo el departamento, administración de todo el personal operativo de auditorías, dictámenes, censo de la construcción y verificación; estricta vigilancia del cumplimiento de la normatividad establecida para el efecto desarrollo de las vistas así como el cumplimiento de fechas establecidas en el código fiscal de la federación. Celebración de juntas mensuales y trimestrales con los titulares de los departamentos y con el personal operativo, respectivamente. Por último, la preparación de informes mensuales así como, de los escritos y oficios requeridos entre las distintas dependencias internas y externas conforme a los requerimientos del departamento.

 

 

 

 

 

 

SECRETARIA DE CONTRALORIA MUNICIPAL

Jefe de Auditoria

Desarrollar revisiones internas de control interno, en las distintas dependencias
municipales.

Desarrollo de manuales de políticas internas de trabajo junto con sus diagramas de flujo y
trípticos,

Preparación de informes de trabajo reportando las observaciones de la revisión.

 

 

SECRETARIA DE FINANZAS Y TESORERIA GENERAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Puesto: Jefe de Grupo

Auditor Fiscal

Auxiliar de Auditor Fiscal

Desarrollo y preparación de auditorías fiscales a personas físicas y morales en el rubro de los Impuestos al Valor Agregado y 2% sobre Nominas, (Incluye: cedulas de trabajo, cedulas de diferencias, preparación de expedientes) preparación de liquidaciones en el pago de los impuestos derivados de las visitas. Programación de visitas de auditoría y reporte de los resultados globales de las auditorias versus las metas anuales programadas.

 

SECRETARIA DE FINANZAS Y TESORERIA GENERAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Dirección de Fiscalización de Impuestos

Puesto: Coordinador Técnico

Desarrollar revisiones de control interno

Preparación de informes reportando las observaciones del trabajo.

Experiencia:                                                                                               Noviembre 2003 a Junio de 2004