Nombre del Tramite
Solicitud para Licencia de Conducir por primera vez.
Última Actualización: 12/05/2020
Descripción
La Licencia de Conducir es el documento otorgado por la autoridad, que reconoce a un Ciudadano el derecho de transitar en las vías públicas utilizando un vehículo.

A nivel municipal se otorgan Licencias de Conducir para Automovilista y Motociclista, siguiendo el mismo procedimiento; la Licencia para conducir un servicio de transporte privado (taxista), así como la renovación de la Licencia, son trámites que se realizan ante el Gobierno del Estado de Nuevo León.
¿Cómo Tramitarlo?
A. Primera vez.



1. Recepción y revisión de la documentación,

2. Llenado de la solicitud del trámite,

3. Aplicación de los exámenes correspondientes,

4. Evaluación de Exámenes,

5. Entrega del formato de pago para (en caso de aprobación de los exámenes) y,

6. Cita para nueva aplicación de evaluaciones (en caso de no aprobar algún examen).



B. Renovación.



1. Control Vehicular del Estado.

Requisitos
Quien lo solicita • Ciudadanos con residencia en el Municipio de Guadalupe,

• Mayores de 18 años y,

• Menores de edad y mayores de 16 años que cumplan con los requisitos señalados.

Efectos de la No resolución Ninguno.
Documentos Solicitados 1. Identificación oficial,

2. Comprobante de domicilio (no mayor a 3 (tres) meses),

3. Constancia de tipo de sangre de laboratorio y,

4. 2 (dos) fotografías de tamaño infantil y/o credencial recientes.



* Los menores de 18 (dieciocho) y mayores de 16 (dieciséis) años cumplidos, podrán obtener Licencia de Automovilista o Motociclista cuando cumplan los requisitos siguientes:



1. Presentar original y copia del acta de nacimiento

2. Presentar carta responsiva de su padre o madre.

De no existir éstos, la responsiva podrá ser otorgada por su tutor o persona mayor de edad de reconocida solvencia moral y económica, que resida en esta ciudad, quien deberá presentar carta de no antecedentes penales y,

3. Aprobar el curso de manejo defensivo impartido por la Autoridad Municipal o por alguna de las Instituciones registradas ante la Autoridad Municipal.

Formatos Preestablecidos En caso de que el trámite tenga un formato establecido se tendrá que anexar a cada tramite

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana
Secretario o Director Lic. Héctor Arredondo Cano.
Área y Departamento Departamento de Licencias de la Dirección de Policía de Tránsito.
Ubicación Avenida Plutarco Elías Calles esquina con Avenida Lázaro Cárdenas, Colonia Ignacio Zaragoza, Guadalupe, Nuevo León.
Contacto Teléfono 8135 5900 Ext. 5819.

Responsable del Tramite David Alfaro Pinzón.
Horarios y Oficina de Atención
Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas y,



Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Exámenes teórico, práctico y médico $710.00

Licencia de Conducir $676.00 en Mesa de Hacienda.
Plazo o Tiempo de Respuesta 45 minutos (aproximadamente).
Criterios de Resolución del Trámite No contar con Licencia de Conducir Suspendida.
Documento que se obtiene Licencia de Conducir: documento que la autoridad competente otorga a una persona para conducir un vehículo.
Vigencia del Trámite o Servicio 1 año.
Información Adicional
El otorgamiento de la Licencia de Conducir es un derecho que ofrece el Municipio de Guadalupe, por vía de Control Vehicular de Gobierno del Estado.
Fundamento Legal
Reglamento de Tránsito Homologado.