En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Municipio de Guadalupe realizó un simulacro de prevención y cultura de autoprotección, además de reconocer la valiosa labor de los rescatistas, quienes fueron catalogados como “Grandes Héroes”.
La jornada de este 19 de septiembre inicio con la entrega de reconocimientos a elementos en activo y voluntarios de Protección Civil municipal.
Posteriormente, personal de la corporación fue parte del simulacro nacional, recordando a las víctimas y rescatistas de los sismos de 1985 y 2017 en la ciudad de México.
Con éxito concluyó el ejercicio, con la participación de personal que labora en Palacio Municipal, que atendió las indicaciones de rescatistas y de Bomberos Guadalupe que colaboró en el simulacro.
El Director de Protección Civil Guadalupe, Fernando Escobedo Lara reafirmó el compromiso con la seguridad y protección de los ciudadanos, haciendo un recuento de las acciones realizadas durante este primer año de gobierno municipal.
“Son más de 5 mil servicios brindados, 36 rescates en el Cerro de la Silla, 270 apoyos para sofocar incendios, 550 rescates de animales y 287 atenciones en accidentes viales, así como 4 mil 500 alumnos de distintos niveles escolares capacitados por la corporación municipal, lo cual ha permitido reducir accidentes en escuelas en Guadalupe”, apuntó.