Inicia etapa final del Mundialito Escolar en Guadalupe

Alumnos que integran los 48 equipos finalistas del Mundialito Escolar Guadalupe 2026 recibieron el uniforme oficial, con el que buscarán el camp...
26 de mar. de 2026

Alumnos que integran los 48 equipos finalistas del Mundialito Escolar Guadalupe 2026 recibieron el uniforme oficial, con el que buscarán el campeonato del torneo.

 

La euforia por el futbol se vio en el rostro de niños y niñas, tras recibir el jersey y balones por parte del alcalde Héctor García, quien reconoció el esfuerzo y pasión de los alumnos por este deporte, así como la motivación que recibieron de sus maestros.

 

La fase final de la segunda edición del torneo escolar y la entrega de uniformes coinciden este jueves con el primer partido de repechaje de la Copa FIFA, en el Estadio BBVA.

 

“Motivados por el Mundial de futbol, organizamos un Mundialito con alumnos de escuelas públicas y colegios de Guadalupe, porque el balompié nos motiva con el inicio de la fiesta mundialista, que se vivirá en Guadalupe”, expresó el edil.

 

Cada equipo escolar portará una playera representativa a los países que participarán en Copa del Mundo, un total de 592 uniformes se distribuyeron a los integrantes de los 48 equipos.

 

En forma simbólica se entregaron jersey a los alumnos del Jardín de Niños “José Eleuterio González”, quienes representarán a la Selección de México; a estudiantes de la Primaria “Felipe de Jesús Ocampo”, portando la camiseta de Túnez, entre otros.

 

Atestiguó la entrega de uniformes oficiales, la Directora General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León, Melody Falcó Díaz.



Noticias recientes