Cerca de 400 guadalupenses han recibido lentes graduados gratuitos en los primeros dos meses del año, con el Programa “Crecemos para Vernos Mejor”, que implementa el DIF municipal.
La primera entrega de 118 pares de anteojos fue en el sector Valle Soleado durante enero, mientras que en el mes de febrero 119 personas recibieron el apoyo en el DIF de Plutarco Elías Calles, y otras 159 en Centro Polivalente de la colonia Tierra Propia.
Blanca Treviño, Presidenta del Sistema DIF Guadalupe reafirmó el compromiso de fomentar la salud visual en la población más vulnerable, como adultos mayores y personas con discapacidad.
“Crecemos para Vernos Mejor” surgió por la necesidad de asistir a quienes por su situación económica no reciben atención oftalmológica.
Dicho programa tiene un gran alcance, por ejemplo, para apoyar a niños y niñas que requieren de lentes para optimizar su aprendizaje o jefes de familia, que, por seguridad necesitan mejorar su visión en sus centros de trabajo, subrayó la Presidenta del DIF municipal.
