Tras la firma de un convenio con Organizaciones No Gubernamentales, el Gobierno de Guadalupe será un aliado del proyecto “Cero tolerancia a la explotación rumbo al Mundial de Futbol 2026”, para prevenir y combatir la problemática que afecta a niñas, niños y adolescentes.
En colaboración con la Red para la Protección de los Derechos Humanos en la Niñez y la Juventud, A.C, y la Organización Fin de la Esclavitud A.C., el Municipio fomentará la cooperación entre gobierno y sociedad a nivel internacional contra la explotación sexual y el trabajo infantil, problemática que se agudiza en eventos masivos.
El alcalde de Guadalupe, Héctor García, dijo que su Gobierno iniciará una campaña e incorporará información preventiva en su comunicación oficial y redes sociales, además de brindar capacitación especializada a personal del Sistema DIF y de la Secretaría de Seguridad Pública para identificar y actuar ante posibles casos de trata, y sobre todo incentivar la denuncia.
.jpeg)
“Tenemos que hacer permanente el cuidado de niñas, niños y adolescentes, no solamente en el período del Mundial, hagamos mundial el cuidado hacia ellos y cuando detectemos que un niño está siendo maltratado, incluso debemos preguntar si está bien con la persona que lo acompaña, porque tal vez salvemos una vida”, expresó.
El edil reconoció el trabajo que realiza el DIF Guadalupe, presidido por Blanca Treviño, para lograr el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Cabe destacar que la Organización Fin de la Esclavitud A.C., es aliada de la campaña internacional It’s a Penalty, reconocida por su labor de concientización en eventos deportivos de alcance global, emprendido 22 campañas efectivas para contrarrestar el abuso infantil.
